top of page

Gracias a Dolores Romano y Tatiana Santos, del Bureau Europeo de Medio Ambiente,  navegantes contra viento y marea en la defensa contra los tóxicos, por vuestra amistad y confianza; a Fernando Vela, investigador incansable del CIAT y la Escuela Politécnica de Arquitectura de Madrid, por tu sabiduría y sentido del humor entre las escolleras de piedra; a Javier Gómez Aoiz por tu amistad, y tu cuidado trabajo de campo y de gabinete: 'Darwin te habría enrolado en el Beagle sin dudarlo!. A Victoria Polanco, del Equipo de Coordinación para el Desarrollo Socioeconómico de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, capitana incansable en tu búsqueda de estrategias de desarrollo económico y social sostenibles en aquel territorio increíble, y a Mario Vega, conocedor y protector de los secretos más profundos de sus montes y sus aguas.

También a Ana Belén Caballero  y a Andrés Huerta,amigos con los que hemos escudriñado las cartas de navegación en busca de las mejores rutas y tesoros en nuestra querida Sierra Norte. ¡¡Bucaneros incombustibles.!!

A Luis Alberto Prieto, del Centro de Filosofía para Niños, y a Alfonso de la Vega, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, por vuestra sabiduría en el uso de nudos marineros para amarrar la filosofía y la ecología; a Xavi Selvi por tu inestimable ayuda en la creación de la Plataforma de Formación a distancia de Naula, puerto desde el que partiremos y al que volveremos en nuestros viajes de formación. A José A.Calvo por tu estupenda disposición y colaboración para terminar el logo de Naula, nuestro mascarón de proa, que quedó listo para zarpar en pocas horas!...¡Hace ya tantos años!. También a Pedro Arilla, que nos autorizó a usar su preciosa tipografía Valentina para que este proyecto navegara con buena letra.

A José Antonio Rodríguez por tu excelente y cuidado trabajo en el diseño de los pasaportes polares, una verdadera obra de arte.... a José Manuel Menéndez, de Transformando, por tu apoyo y buenos consejos de marinero curtido en muchas aguas. También a Isabel Catalán, de Emprende Sierra Norte, siempre buscando con ilusión nuevas islas en el horizonte. 

Y a Gina Sánchez, otra amante de los manglares, que navega entre el mar del Norte y el Pacífico....¡tan sabia como incondicional de este proyecto! Gracias "hermanita".

Y cómo no, a Angel Muñoa y a Antonio Ferrer de Istas. Siempre que enviamos un mensaje en una botella estáis ahí. Como Ernesto Revilla, de AUDE; que desde el faro del conocimiento es constante en guiarnos hacia refugio seguro con luz rápida y certera. 

Y a muchas y muchos compañeros de viaje en la educación y la defensa ambiental, con los que hemos compartido importantes momentos y de las que y los que nos llevamos mucho aprendido. 

Nuestras familias, amigos y amigas saben que nos inspiran. Son nuestros refugios, nuestros puntos cardinales a los que mirar en medio del fetch, ese mar de viento hermoso y poderoso que es la vida...Su apoyo y cariño hacen posible este proyecto.

Gracias.

 

 

bottom of page